PGJE DETIENE A HOMICIDAS DE PROFESOR

– Están a disposición del M.P. por el delito de homicidio

 

Matehuala, S.L.P.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial, detuvo a los presuntos responsables del homicidio del profesor Efraín Soto Martínez, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado 8 de octubre; los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público investigador.

 

JUAN FRANCISCO DE JESUS RODRIGUEZ OLVERA de 18 años de edad, estudiante de bachillerato, con domicilio en calle Constitución No. 419 en la Z.C. de esa ciudad Y JOSE ANTONIO VELAZQUEZ CALVO de 19 años de edad, con domicilio en calle Negrete No. 606, de Ocupación albañil; ambos, durante su declaración aceptaron su participación en los hechos. Quedaron a disposición del Agente del M.P., e internos en los separos de la Cárcel Distrital de esa Ciudad.

 

La PGJE informó que luego de haberse recibido el reporte de una persona sin vida en el domicilio ubicado en calle Nicolás López Loera No. 101, de la Colonia del Bosque en esa ciudad, la Policía Ministerial implementó un operativo de investigación, desprendiéndose de las mismas informes diversos que fueron rendidos a la autoridad correspondiente, quien al valorar los elementos ofrecidos, determinó librar la orden de detención con fecha 30 de octubre.

 

De esta manera, a las dos de la madrugada del 31 de octubre, se localizó a los presuntos responsables, quienes manifestaron que el día de los hechos habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas con el occiso quien, de acuerdo a sus declaraciones, solicitó a José Antonio Velázquez Calvo, que se quitara la ropa para tomarle unas fotografías, a lo cual accedió.

 

La misma solicitud se la hizo a Juan Francisco de Jesús Rodríguez Olvera, con quien además intentó propasarse, al tiempo de negarse sacó de la bolsa de su pantalón una navaja con la que lesionó al profesor.  Por su parte José Antonio Velázquez Calvo, le propinó de entre 15 a 20 navajazos.

 

Una vez que su victima perdió la vida, ambos sujetos sustrajeron dos DVD’s, una televisión, un modular y una cámara fotográfica misma con la que se habían tomado las fotografías y abandonaron el lugar a bordo del vehículo marca VW, tipo Pointer, propiedad de Soto Martínez.