Ciudad Valles.- Las redes sociales de este municipio se encendieron para señalar a la Policía Municipal de Ciudad Valles, de abusadora y violadora de los derechos humanos exigiendo al alcalde Adrián Esper Cárdenas tome cartas en el asuntos.
Luego de que la propia policía municipal diera a conocer el deceso de una persona en el interior de sus celdas, con el argumento inicial de que había muerto de un infarto, pero más tarde personal forense reporto que se trató de asfixia por alimentos, la realidad fue que el hoy occiso fue detenido por faltas administrativas en la zona de los mercados, fue trasladado con buena salud a la celda de la prisión.
Testigos, aseguran que el hoy occiso identificado como Juan José N. conocido como “El Cucho”, fue detenido dentro del mercado municipal por faltas administrativa sin embargo más tarde reportaron su muerte en la celda.
A pesar del reporte oficial, la ciudadanía en redes sociales mostro su descontento ante estos hechos que se dan de manera frecuente y se involucra a personal de la policía municipal, recomendando a las familias soliciten la intervención de un legista externo que revise el cuerpo del hoy occiso con el fin de confirmar las causas de muerte.
Este hecho, solo viene a sumarse a la larga lista de quejas contra elementos de la policía municipal en esta ciudad, donde se pide al alcalde Adrián Esper Cárdenas tome cartas en el asunto para salvaguardar la integridad de las personas con una policía de atención y servicio.
—