ASISTE FTF AL EVENTO POR EL 70 ANIVERSARIO DE LA SECRETARÍA DE SALUD

* La ceremonia, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, se dio en el marco del Día del Médico

MÉXICO, D.F., a 23 de octubre de 2013.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández asistió a la ceremonia de conmemoración del 70 aniversario de la Secretaría de Salud y del Día del Médico, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El doctor Toranzo estuvo entre los únicos tres gobernadores invitados a esta ceremonia, junto a los de Sinaloa, Mario López Valdez y del Estado de México, Eruviel Ávila, presidente de la Comisión de Salud de la Conago.

Cabe destacar que el doctor Toranzo trabajó 31 años en la Secretaría de Salud, y a la fecha es el único gobernador que tiene la profesión de médico.

En la sede de la Secretaría de Salud, el presidente Peña Nieto develó cuatro bustos de los doctores Jesús Kumate Rodríguez, Guillermo Soberón Acevedo, ex secretario de Salud federal, (ambos presentes), Ruy Pérez Tamayo, también ex secretario de salud, y Fernando Ortiz Monasterio (ya fallecido), pionero en Latinoamérica en aplicar la cirugía cráneo-facial. El Dr. José Narro Robles recibió el Premio al Mérito Médico 2013.

El presidente Peña Nieto anunció que en breve dará a conocer la estrategia nacional para la prevención de la obesidad y la diabetes, y agradeció al personal médico y enfermeras por el invaluable apoyo brindado a la población afectada por los recientes fenómenos meteorológicos.

Añadió que para lograr un México próspero es primordial que todos los mexicanos tengan derecho a la salud, y que esto se materialice de las leyes a la realidad. Destacó que hay un aumento en la esperanza de vida de los mexicanos y de los recién nacidos. Dijo que eliminamos la poliomielitis en el país.

La ceremonia inició a las 12:00 horas en la Secretaría de Salud, ubicada en la calle Lieja número 7, Colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Entre los asistentes estuvieron la secretaria de Salud del Gobierno Federal, la doctora Marcedes Juan López, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, así como las titulares de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.