Cierre de vuelos de Aeromar es entendible, no hay turismo: Martha Santos

 

-Sin embargo cuando se cambie semáforo sanitario seguro reabrirá los vuelos

San Luis Potosí.- La información que trascendió en redes sociales sobre el cierre de vuelos de la línea aérea Aeromar de la Ciudad de México a Tamuín, genero preocupación entre el sector turístico de la huasteca potosina, sin embargo la delegado de turismo Martha Santos González considero que es entendible si hay semáforo sanitario rojo no hay turismo.

Cuestionad al respecto, Santos González, dijo textualmente: “El cierre temporal de vuelos es normal porque ahorita no se está moviendo nada de turismo, les estaba yendo muy bien y como Hubo López Gatell, Subsecretario de Prevención de la Salud, está mandando todo para el mes de Octubre, y como Aeromar contrato personal de Tamuín y Valles les conviene más liquidarlos que estar pagándoles sin ganar nada, de que se va reabrir se va a reabrir”.

Por otra parte, luego de que hoteleros, propietarios de parajes y prestadores de servicio pidieran a las autoridades la apertura de sus negocios para generar actividad económica basada en turismo luego de meses de mantener cerrado por la pandemia del COVID-19, la delegada de Turismo en la Huasteca, dejo en claro que definitivamente no se abrirá el 1 de julio.

Expresó, que la apertura se regirá con base en el semáforo sanitario, que en estos momentos está en rojo en toda la república mexicana, aunque aclaro que para el 1 de Julio tienen que estar todos los protocolos sanitarios de los parajes, hoteles, operadores, restaurantes y guías ya avalados x COFEPRIS.

La funcionaria, dijo que se apoya a este sector con créditos de SIFIDE con 4 meses de gracia, comunidades y lancheros, beneficiándose hasta este momento a gente del municipio del  Naranjo, Ejido Tanchachin, La morena, y el 17 de Junio se entrega a habitantes de Matetzulel, así como comunidades de Aquismón y Xilitla.

Como Delegación de Turismo se les apoyo con realizar el censo para SIFIDE y cada uno en forma personal entregaron papelería y de recibir el recurso económico.