– A pesar de los anuncios de las autoridades porque no se dejen sorprender
Tamuin S.L.P.- Una familia del Nuevo Centro de Población Ejidal Tampaón, fue víctima de una “extorsión telefónica” bajo la amenaza de que tenían secuestrado a un integrante de la familia.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 23 de Octubre en punto de las 17:00 horas, cuando un padre de familia fue amenazado vía telefónica de que tenían a su hijo secuestrado y era necesario depositara la cantidad de $10 000 para dejarlo en libertad, se vio obligado a conseguir haciendo el depósito de la mitad de la petición pero no volvió a saber nada y decidió solicitar auxilio de la policía.
Mario Trinidad Santiago de 59 años de edad con domicilio en la calle La Paz sin número de la colonia Norte, del ejido Nuevo Tampaón, se presento a la Policía Municipal a reportar la desaparición de su hijo Ángel Martínez Flores de 23 años de edad ya que le marcaron del teléfono celular 4433731943 para extorsionarlo por la vida de su hijo, pidiéndole la cantidad de 10 mil pesos, de los cuales 5 mil pesos ya había depositado a la cuenta 5544920511519291 de BANAMEX en el Oxxo de la plaza principal.
El padre, afligido solicito el apoyo de las autoridades para localizar a su hijo desaparecido, ya que los delincuentes le marcaron a su teléfono celular 4891179912, motivando que MUP iniciara un operativo en este municipio.
Fue hasta las 20:00 horas, cuando elementos del MUP, reportaron que habían localizado a Ángel Martínez Flores de 23 años de edad, cerca de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ileso, ya que le habían dicho por teléfono que tenía que permanecer escondido de lo contrario su familia sería perjudicada.
Por lo que fue entregado al Subdirector de la Policía Municipal, Ignacio Paulín González, para que lo entregara a sus familiares en el poblado de Tampaón.