Tres sujetos que después de haber ingerido bebidas alcohólicas en la casa de un amigo, lo golpearon y despojaron de su dinero, ya que se negó a comprar más cerveza.
Los hechos sucedieron a las 08:02 horas, cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde notificaban que en la calle Caldera del fraccionamiento San Leonel, se había suscitado un robo, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, donde se entrevistaron con el afectado, quien relató que en el transcurso de la madrugada llegaron a su domicilio tres conocidos, los cuales lo invitaron a tomarse unas cervezas, por lo que los dejó a pasar a su casa, sin embargo, al momento de que se acabaron las bebidas, los sujetos le dijeron que ya se iban, pero que les diera dinero para comprar más alcohol.
El propietario de la casa les indicó que no tenía dinero, sin embargo, los individuos comenzaron a golpearlo, además de amagarlo con un desarmador para despojarlo de 1 mil 300 pesos, por lo que proporcionó las características de los presuntos, quienes fueron encontrados calles más adelante, donde uno de ellos dijo que no quería problemas y devolvería el dinero, mientras que a otro de ellos se le encontró un desarmador, con el que presuntamente amagaron al afectado.
De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Oscar Reyes González de 37 años, Pablo Ramírez García de 39 años y Luis Fernando Castillo Ortega de 29 años de edad, quienes fueron llevados a las celdas estatales donde se certificaron medicamente con aliento alcohólico.
Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, lesiones y lo que les resulte.