Cañeros CNPR de Alianza Popular, piden emisión de convocatoria para cambio de mesa directiva

 

-Denuncian que Baltazar Peña del Campo, pretende seguir al frente de la Asociación con el argumento de los riesgos de la “pandemia” se niega a pedir la convocatoria

-Indican que tiene meses que no se presenta a las oficinas

 

Tamasopo.- De acuerdo a información obtenida por Amanecer Huasteco, cañeros afiliados a la CNPR de Alianza Popular quienes pidieron de momento mantener sus identidades en el anonimato, indicaron que este mes de septiembre se termina el periodo para el que fue electa la actual mesa directiva  que encabeza José Luis Baltazar Peña del Campo, sin embargo con el argumento de la pandemia del COVID19,  pretende seguir en el cargo.

Productores de caña de Alianza Popular afiliados a esa agrupación, señalaron que es urgente cambios en esa mesa directiva, porque sus integrantes tienen muchos años en los cargos, generando muchos vicios, además los servicios y atención al socio se han visto muy afectados.

Aseguraron que Baltazar Peña del Campo, tiene casi 30 años ocupando cargos directivos y no dan oportunidad a otros productores a ocupar esos cargos, mientras que otros como Víctor Alanís no tienen ninguna necesidad de estar ahí y por ende no interesa la atención y servicios a los socios, ya que se trata de un empresario que lo que le interesa es hacer negocio.

Quien realmente trabajaba por los socios, era el recientemente fallecido Juan Antonio Garza Mejía, Secretario General, pero con su muerte no hay nadie que se preocupe por los problemas y necesidades del productor.

Expresaron, que confían en Carlos Blackaller Ayala, para emitir la convocatoria como marca la ley y realizar un proceso democrático, donde sean los socios quienes decidan quienes sean sus representantes ante el Ingenio Alianza Popular.

Cabe señalar, que los socios de la Asociación de Cañeros de Alianza Popular, anhelan un cambio de directiva, con nuevos bríos, ganas de trabajar, que se atienda al productor de manera personalizada, pero sobre todo que exista una rendición de cuentas.