Ciudad Valles.- Con el compromiso de seguir trabajando al servicio de los productores de caña y no al servicio del industrial, productores de caña de los ejido Santa Elena y Lobo dieron su respaldo a Rogelio Torres Loredo, candidato a presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Plan de San Luis por la planilla roja.
En su inicio de campaña proselitista, Rogelio Torres Loredo que encabeza la planilla roja, visito los ejidos Santa Elena y Lobo, donde informó de su trabajo realizado para mejorar la productividad en los campos cañeros, los servicios logrados en la organización, las acciones para resolver problemas de cosecha y del pago del seguro social, donde productores de caña le dieron su respaldo y le apostaron por la experiencia, la honestidad que representa.
Torres Loredo, solicito el apoyo de los productores de caña para la planilla roja, y así dar continuidad a los proyectos, para lo cual se suman a la directiva, gentes de experiencia como Roberto Rosas, Víctor Ramírez de Santiago entre otros productores de caña.
Señaló que es de vital importancia seguir defiendo al productor de caña ante el sector industrial con base en la Ley Cañera, porque luego hay violaciones de lo que establece como es que el asunto de la participación de la industria en pago de despensas y caminos generales.
Explicó que la zafra pasada fue afectada por la sequía y se perdieron más de 4 mil hectáreas de caña, por lo que la organización ha tocado puertas y gestionado recursos para apoyar a los productores de caña y vuelvan a sembrar, se prometió un recurso del Gobierno del Estado que esta por ser liberado con el cual se aportara para garantías liquidas y poder ofrecer financiamiento a los cañeros que perdieron todo.
Destacó que uno de los puntos clave, es cuidar el rendimiento KARBE, con cañas de calidad y una fábrica funcionando correctamente, lo que permite un precio de la tonelada de caña mejor que en otros ingenios azucareros de la zona, al 30 de septiembre en el cierre del ciclo azucarero, los productores de caña podrían recibir el pago de “diferencial” a favor de más de 100 pesos por tonelada.
Puntualizó, que viene una zafra muy difícil, pero muy productiva, luego que las lluvias se presentaran oportunamente por lo que se requiere de personas capacitadas, con experiencia para desarrollar una buena cosecha y es lo que ofrecen los integrantes de la planilla roja.
—