-Representa el verdadero cambio en la Asociación Local de Cañeros CNPR de Tambaca
Tamasopo.- En las visitas realizadas a ejidos y pequeñas propiedades, Falcón Saldierna Martínez, se encuentra recibiendo el respaldo de los socios cañeros CNPR de Tambaca, quienes le manifiestan su respaldo y le piden un cambio radical de la administración de esta agrupación.
Los productores de caña, demandaron un cambio de representantes porque los cambios siempre son buenos y no seguir con lo mismo, en especial cuando el objetivo para el que fue creada la Asociación se perdió, que es el de servicio y atención al socio cañero.
Saldierna Martínez, expresó, que definitivamente se requiere de muchos cambios para mejorar los servicios y la atención al socio productor de caña y con la participación de todos se puede impulsar un proyecto de trabajo donde se beneficie a todos los socios.
Tal es el caso de la “bodega de insumos, propiedad de la agrupación que fue hecha para beneficio de los socios y no para hacer negocio”, la agrupación debe ofrecer servicios, atención, insumos baratos, créditos con intereses bajos, pero es totalmente lo contrario.
Lamento, que actualmente los créditos ofrecidos por la agrupación son al doble de los que cobra una institución bancaria dañando la economía de las familias cañeras, hay muchas formas que se puede apoyar a los socios, pero primero los dirigentes deben tener “voluntad para servir”.
Destacó, que lo primero que se necesita es la “presencia de su líder”, que este junto con ellos, porque los socios se quejan que no hay quien los atienda en la agrupación.
—