PRI en Tamasopo, intensifica su trabajo político con miras en el 2021

 

-Salvador Cruz Azua, Presidente del Comité Municipal del PRI en Tamasopo, realiza mesas de trabajo con sectores productivos de ejidos, comunidades indígenas y delegaciones para integra un plan de trabajo para plantearlo al futuro candidato a la Presidencia Municipal.

 

Tamasopo.- Con mesas de trabajo con cañeros, ganaderos y habitantes de la zona indígena, el Partido Revolucionario Institucional en Tamasopo intensifica su trabajo político para lograr el triunfo electoral en el proceso electoral del 2021.

Salvador Cruz Azua, Presidente del Comité Municipal del PRI en Tamasopo, informó que los sectores productivos del municipio se están integrando al trabajo partidista, preocupados por el abandono en se encuentran por parte de las autoridades.

La falta de atención, obras prioritarias, necesidades más apremiantes, impulso al campo, entre otros son las demandas más sentidas de habitantes de ejidos y comunidades, mismas que se están escuchando a través de mesas de trabajo y que en su momento se presentaran como plan de trabajo al candidato a la presidencia municipal de Tamasopo.

Cruz Azua, señaló que es originario de la comunidad de Puerto Verde perteneciente al ejido La Palma, de donde fue comisariado ejidal, que le permitió realizar una labor de gestoría en todos los niveles y bajar recursos para apoyar a las comunidades indígenas de la Palma.

Expresó, que el ejido La Palma, la comprenden un total de 43 comunidades indígenas de las cuales 17 pertenecen al municipio de Rayón y 26 al municipio de Tamasopo, donde con gestoría y trabajo se hicieron construcción de rampas, pavimentaciones, equipamiento de centros de salud, adquisición de maquinaria pesada, y en el conflicto del paraje Puente de Dios, fue parte determinante para los acuerdos para dar aprovechamiento al área turística.

Explicó que antes ocupo la dirigencia del Comité Municipal Campesino, y de ahí con respaldo de sectores y organizaciones del PRI, logro llegar a la Presidencia del Comité Municipal del PRI en Tamasopo, desde donde está trabajando para lograr el triunfo electoral en el 2021.

Señaló que indudablemente existe una deuda histórica con las comunidades indígenas de Tamasopo, ya que recordó, qué desde la desaparición del municipio de La Palma, en el año 1932 para formar parte del municipio de Tamasopo, han pasado 88 años tiempo durante el cual no se tomado en cuenta a las comunidades indígenas porque en todo este tiempo solo se ha tenido un regidor.

Por ese motivo el PRI, ha iniciado con la integración de comités de base en cada comunidad y lleva a cabo mesas de trabajo para escuchar las necesidades y problemática, que en su momento se le plantearan al futuro candidato a la Presidencia Municipal de Tamasopo.

Destacó, que el CDM del PRI, se encuentra trabajando con productores cañeros, ganaderos, agricultores, indígenas que están pidiendo atención y solución a sus problemas, sumándose al trabajo partidista.

Por último, convoco a la militancia a mantener la unidad en torno al partido y estar en condiciones de poder consolidar al partido como la mejor fuerza electoral sería y con propuesta.