Cañeros CNPR de Alianza Popular se quedan sin “navidad”.

 

-Baltasar Peña, ordena descuento total del diferencial al precio de la caña que deberían recibir en noviembre.

 

Tamasopo.- Productores de caña afiliados a la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, denunciaron que por acuerdos de directivas de esta agrupación se quedaron sin recursos económicos para pasar una digna navidad en familia.

Los quejosos explicaron que el pasado mes de noviembre, se debió pagar el pago de ajuste al precio de la caña de azúcar correspondiente a la zafra 2019-2020, donde según líderes nacionales se entregarían al productor de manera intacta, luego de la severa sequía que afectó el cultivo de caña y la producción fue mínima.

Sin embargo, en el caso de Alianza Popular, Baltazar Peña del Campo, Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, ordeno a su tesorero, Víctor Alanís de Luna, se descontará el cien por ciento del diferencial del precio de la caña de los productores dejando a cientos de cañeros sin “navidad”.

Esta situación ha generado gran descontento, en especial ahora que recorren la zona de abasto de Alianza Popular para pedir respaldo para su candidato Valente Mejía, donde los propios cañeros les reclaman el actuar de los dirigentes salientes, ya que están peor que las instituciones bancarias porque cobran más intereses a los préstamos que dan y aplican intereses moratorios elevados, actuando como agiotistas.

En el caso de Alianza Popular, se deberían entregar a los productores cañeros de manera completa más de $90 por tonelada de caña, que fue el ajuste al diferencial de la zafra 2019-2020.