El presidente Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ángel Castillo Torres, el Delegado del Comité Nacional Jaime Santoyo Castro y secretarios del mismo, tuvieron la primer reunión de trabajo con integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en dónde se abordaron asuntos referentes a la Reforma Político Electoral.
En dicho acto, efectuado en las instalaciones del órgano electoral, con la presencia del presidente Martín Vázquez Vázquez y consejeros ciudadanos; se acordó mantener comunicación permanente para trabajar de manera organizada en las adecuaciones a la Reforma Político Electoral, así como la reforma constitucional en el Estado y las leyes complementarias que se tienen que realizar.
Ángel Castillo señaló que el PRI está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con el órgano electoral y con los legisladores del partido en el Congreso Federal y Local, para que la Reforma Política Electoral pueda estar lista para el inicio del proceso electoral.
Sin embargo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que hay premura en los tiempos debido a que senadores y legisladores federales se pusieron como fecha límite el 30 de abril, por lo que se tiene que trabajar a marchas forzadas, al igual que los diputados locales quienes tienen que realizar una reforma constitucional en el Estado, con sus respectivas leyes complementarias que deberán estar listas a más tardar el 30 de junio de este año.
Por su parte el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jaime Santoyo Castro, manifestó que si bien la reforma constitucional está aprobada, también deben impulsarse en los Congresos estatales las adecuaciones a las constituciones locales y elaborar las leyes reglamentarias que estén en armonía con la legislación federal. “Y la verdad es que los tiempos son muy apretados por lo que estamos en la mejor disposición de sumarnos en lo que al PRI le corresponda”.