POLICÍAS RESCATAN A PERSONA PRIVADA DE SU LIBERTAD; HAY 3 DETENIDOS QUE ADEMÁS LA INTENTARON ROBAR

Elementos de la Policía Estatal lograron la liberación de un hombre que fue privado de su libertad; se encontraba maniatado y amordazado. En el sitio se detuvo a tres sujetos que minutos antes habían ingresado a su negocio con la intención de robar.

Los hechos sucedieron a las 23:46 horas del viernes, cuando se recibió una denuncia anónima en el sistema 089, donde el interlocutor indicó que momentos antes, observó a cuatro sujetos que ingresaban de forma violenta a una peluquería ubicada en Mariano Ávila y Nicolás Zapata en el Barrio de Tequisquiapam, incluso alcanzó a ver que uno de ellos portaba un arma de fuego.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, y al llegar,  un sujeto salió corriendo, perdiéndose entre las calles, mientras que en el establecimiento se encontraba todo en desorden y con las luces apagadas; dos individuos más se hallaban al interior, saliendo repentinamente aventando todo tipo de objetos, intentando evadir a los agentes.

Los policías aseguraron a los presuntos, pero en ese momento salió otro hombre quien empuñaba un arma de fuego amenazándolos, logrando también su detención.

Inmediatamente se tomaron las medidas de seguridad necesarias para revisar las habitaciones del lugar, siendo una bodega, donde se encontró la persona maniatada y con un calcetín en la boca, el cual estaba remojado en lo que parecía ser cloroformo, por lo que se efectuó la liberación del afectado, mismo que estaba en shock por el suceso vivido y quien fue atendido médicamente por cuerpos de salud.

La víctima relató que momentos antes, acudió a su establecimiento un hombre que vestía traje y debido a que ya había cerrado la peluquería,  llamó a la puerta y al asomarse le preguntó si le podía hacer un corte de cabello, pero al comunicarle que sería hasta el día siguiente, le pidió que lo dejara entrar a su baño, por lo que al abrir la puerta, fue abordado por cuatro sujetos, quienes lo golpearon y amarraron de pies y manos, poniéndole además un calcetín con algún tipo de químico que lo hizo perder el conocimiento por un tiempo.

De esta forma se aseguró a Manuel Cadenas Delgado de 26 años, Cristian Alfredo Serrano Guel de 27 años y Carlos Lobo Guerrero de 26 años de edad, quienes tenían en su poder una pistola de utilería con las similitudes de un arma tipo escuadra, dos metros de cuerda de nylon en color amarillo, una botella con un líquido transparente con las características físicas del cloroformo, una mochila que en su interior contiene un desarmador, una pinzas de electricista, un cuchillo tipo casero de 30 centímetros de longitud, dos cuerdas de nylon, un candado, una cinta, cuatro guantes para curación , dos calcetines en diferentes colores y un costal amarillo.

Al momento de la detención, los presuntos lanzaron amenazas contra los policías, indicando que ellos no habían cometido ningún delito y que lo lamentarían.

Los detenidos y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de privación ilegal de la libertad; lesiones; robo con violencia a comercio; portación de arma prohibida; asociación delictuosa; y lo que les resulte.