Habrían sorprendido líderes de izquierda huastecos al alcalde de Ciudad Valles con licencia Adrián Esper Cárdenas.

 

Ciudad Valles.- El anuncio de la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Solidario, para Adrián Esper Cárdenas, solo confirmo que líderes de izquierda estuvieron viéndole la cara al alcalde vállense con licencia, ya que le habrían prometido la candidatura de MORENA, a cambio de muchos beneficios.

Por lo que ahora al contar con una candidatura a la gubernatura por el PES, podrá sacudirse a muchas personas que incluso mantenía en su nómina personal y uno que otro en el ayuntamiento con la promesa de que lo ayudarían a llegar a la candidatura de MORENA.

Así mismo, los cercanos al alcalde con licencia, señalan que muchos de los funcionarios municipales del gobierno independiente traicionaron a Esper Cárdenas, ya que llegaron a sus cargos a hacer negocio, a enriquecerse, a hacer grupos de poder al interior del ayuntamiento y a colocar en la nómina a amigos o compadres.

Sin duda con el cambio radical de Adrián Esper Cárdenas, con un partido nuevo como es el Partido Encuentro Solidario, le permitirá hacer una campaña estatal con gentes leales, comprometidas y no vendidas para crear la estructura que requiere en todo San Luis Potosí.

Solo faltará cuestionar si esos líderes de izquierda huastecos, abandonaran sus partidos y se afiliaran al PES, para apoyar a su benefactor, aunque muchos de los funcionarios municipales y líderes solicitaron su registro como precandidatos en MORENA.

Por último, esta decisión de Esper Cárdenas, ratificaran como alcalde interino a Lupillo Contreras, quien terminaría administraron los recursos públicos de Ciudad Valles, y sería el quien tenga que rendir cuentas en lo futuro del buen o mal manejo de los mismos.