– También fue asegurado su acompañante, quien dijo ser “halcón”
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron la detención de dos hombres, uno de ellos presunto líder de plaza de un grupo delictivo en Ciudad Valles. Los presuntos fueron asegurados con un arma de fuego, después de que amenazaron de muerte a un hombre, a quien le apuntaron con una subametralladora para extorsionarlo.
La detención se llevó a cabo a las 15:00 horas, cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Oklahoma y Washington del fraccionamiento Villa Brisa de dicho municipio, observaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta se encontraban intimidando a un hombre y al ver la presencia de las unidades policiales huyeron a gran velocidad.
La víctima, quien permaneció en la banqueta, hizo señas a los oficiales para que detuvieran su marcha, informándoles que momentos antes, los individuos que viajaban en la motocicleta, llegaron a su domicilio y lo amenazaron de muerte, apuntándole con un arma de fuego para intentar extorsionarlo.
Las unidades se coordinaron para dar alcance a los presuntos, quienes fueron interceptados en la carretera federal 85, donde se les pidió a través de señas visuales y auditivas que detuvieran su marcha, y al hacerlo, el conductor lanzó amenazas contra los oficiales, expresando que pertenecen a un grupo delictivo.
Al efectuarles una revisión corporal de rutina, se les encontraron 2 teléfonos celulares y al copiloto, quien dijo llamarse Armando, le fue asegurada 1 arma de fuego tipo subametralladora abastecida con 5 cartuchos útiles calibre .9 mm.
Al momento de la detención, el hombre con el arma manifestó ser el líder de la plaza en esa zona, mientras que el otro sujeto dijo realizar funciones de “halcón”. Entre los dos extorsionaban a personas y se encargaban de pasar información de los movimientos de cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Además señalaron que momentos antes, habían acudido con una persona, de la cual tenían fotos de él, de su casa y vehículo, ya que tenían pensado extorsionarlo para obtener una gran cantidad de dinero y en caso contrario cumplir con la amenaza de muerte.
Por tales razones se detuvo a quienes dijeron llamarse Armando Castillo Sánchez de 28 años y Francisco Javier Alonso Izaguirre de 21 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
Los presuntos, armas teléfonos y motocicleta Itálika en color rojo con negro y placa de esta entidad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de extorsión, amenazas, deslealtad al empleo, cargo o comisión y portación de arma de fuego, respectivamente.