– Después del homenaje realizaron la entrega del cheque.
Ciudad Valles S.L.P.- El Gobierno Municipal de Ciudad Valles, a cargo de Juan José Ortiz Azuara, realizó la mañana de este lunes la primera donación a la colecta anual de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, y formó parte de la recepción de una ambulancia obtenida con apoyo de la benemérita institución a nivel nacional, estatal y municipal.
El secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín, fue el encargado de dar el documento a los responsables de la delegación local, estando entre ellos, el presidente del patronato, Oscar Torres Morquecho, así como integrantes del mismo.
Además dieron el arranque a una ambulancia obtenida con recursos de la delegación local, estatal y nacional, quienes hicieron las aportaciones correspondientes además de una fundación que les ayudó, la unidad tendrá el número 069.
Morquecho Torres, presidente del patronato de la Cruz Roja, informó que el lema de la colecta 2014 es “Cada moneda cuenta”, e informó que el año pasado trabajaron en 164 traslados y 5 mil 24 atenciones, entre las que destacan el servicio médico y de enfermería, también han entregado 10 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas.
Destacó que de cada peso donado, 96 centavos son para gastos de curación, equipamiento y mantenimiento de las ambulancias, y los cuatro centavos restantes son destinados para gastos administrativos.
Es importante mencionar que el año pasado recaudó 324 mil 167.96 pesos, y la meta de este año es superarlo.