Los partidos PRD y PAN rechazan mediante un pronunciamiento conjunto la iniciativa del Ejecutivo Federal sobre leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a decir de los dirigentes de los principales partidos políticos de oposición, las propuestas enviadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión no favorecen una mayor competencia en telecomunicaciones, ni fomentan la televisión y la radiodifusión pública.
Cabe destacar que mientras la reforma constitucional sobre telecomunicaciones se aprobó con más de dos tercios de los legisladores, las leyes secundarias en la materia para su aprobación, podrían ser aprobadas sólo con mayoría.
Zambrano señaló que las reformas legales de telecomunicaciones y radiodifusión deben mantener su sentido democrático, antimonopólico, cultural y de defensa de los usuarios y las audiencias plasmadas en el texto constitucional vigente.
Por lo que el PRD y el PAN no aceptarán que la Carta Magna sea violada y disminuida a través de las leyes reglamentarias. Por esto, el PAN y el PRD llaman a todos quienes apoyaron o simpatizaron con la reforma de 2013 a exigir su respeto puntual.