PROFESORA RESPONSABLE DE CONFLICTO EN ESCUELA “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”

– Los hechos habían sido denunciados con anterioridad al supervisor escolar, jefe de sector

Ciudad Valles S.L.P.-    Román Castro Hernández,  Presidente de la Sociedad de Padres de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en rueda de prensa aclaro que los señalamientos en contra del director Crescencio Martínez Candelaria son falsos y se trato de protestas y conflictos generados por la profesora de Quinto Grado Rosa Isela Cervantes Salazar.

En entrevista con Amanecer Huasteco, explicó que se han denunciado en repetidas ocasiones ante la SEGE a la mencionada profesora por falta de profesionalismo en la docencia que ha generado incluso quejas de los padres de familia de lo cual hay antecedente y se solicitó se investigara a fondo su título profesional porque presuntamente solo concluyo estudios en la UPN.

Señalan que  conflicto generado en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano  ubicada en el Ejido “La Lima,  fue planeado por una profesora del mismos plantel educativo de acuerdo a lo señalado por las madres quejosas, ahora el comité de padres de familia mediante escritos y actas levantadas en meses anteriores están solicitándola el cambio de la profesora.

Mediante escritos dirigidos al Secretario de Educación Juan Manuel Carrera López, al titular de la URSEH Federico Carranza y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos piden su intervención por una serie de problemas que ha originado al profesora en mención a la que le han levantado actas y escritos durante los meses de  marzo y abril, motivo por el cual ha actuado en contra del director del plantel profesor  Crescencio Martínez Candelario.

En primer lugar presentan una queja ante la CEDH,  por la violación a los derechos  de los menores  en lo que se refiere a educación, al libre desarrollo Psicológico  y posible acoso escolar.

Agregan  que desde que la profesora llego a la escuela “ Manuel Ignacio Altamirano” de la Lima a causado muchos problemas, prueba de ellos es que cuando tuvo el primer grado los niños no aprendieron a leer ni a escribir y hoy están en segundo grado, piden una investigación para ver si tiene título profesional ya que sus actitudes dejan mucho de que hablar.

Además de causar daño psicológico al menor Martín Fernández Martínez,  de sexto año con primer lugar en aprovechamiento, al que afecto en un examen  causando con ello que cayera en depresión.

Levantaron un acta las autoridades educativas misma que firmaron, solicitando que salga inmediatamente la profesora  de la escuela  o buscaran otra alternativa  para sacarla, firmando  el presidente de la Sociedad de Padres de familia Román Castro Hernández, José Rogelio Pérez Fernández jueza Auxiliar;  así como el comisariado ejidal  Bernardo Hernández Hernández.