Localizados 12 vehículos en el estado

 

San Luis Potosí.- A través de operativos realizados en conjunto en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informa que localizaron siete vehículos con reporte de robo y cinco unidades que no contaban con dicho registro.

 

Además, se aseguraron 150 gramos de marihuana, 6 dosis de la droga cristal con un peso de 38.3 gramos, cuatro armas de fuego tipo galil calibre 7.62, un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, 130 cartuchos útiles, 121 poncha llantas, 5 cargadores y cinco chalecos tácticos con placas balísticas.

 

Se reportó también que 34 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades por diversos delitos y faltas, de los cuales 3 fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República, 20 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 11 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

 

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal en coordinación con personal de C5I2, realizaron la detención de 5 personas, por la privación ilegal de la libertad en agravio de 3 personas, asegurándoles una camioneta Nissan, tipo Xtrail de color gris, un vehículo Kia de color gris, además de armamento táctico. Las personas detenidas son Bruno “M” de 46 años, Christopher “C” de 21 años, Luis Ángel “P” de 23 años, José Ángel “R” de 16 años y Raúl “R” de 44 años.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 21 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 633 llamadas, de las que 324 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 5 de abril no se reportan incidentes.