* Actividad organizada por la Secretaría de Asunto para las Personas con Discapacidad
“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) toma las demandas de la sociedad y asume el reto de promover la inclusión social de personas con discapacidad”, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Ángel Castillo Torres, durante el primer Taller de Sensibilización Militante.
En la sede del Partido se llevó a cabo dicha actividad que fue organizada por la Secretaria de Asuntos para las Personas con Discapacidad, Giovanna Argüelles Moreno. En el evento se contó con la presencia de la Secretaria Nacional, Covadonga Pérez Villegas, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jaime Santoyo Castro y la diputada Marianela Villanueva Ponce.
Durante el evento se llevaron a cabo diversas tareas que ayudaron a los asistentes entender las dificultades a las que se enfrentan las personas con alguna discapacidad.
Castillo Torres indicó que esta actividad “tiene como premisa fundamental cambiar nuestra mentalidad y entender la realidad que viven las personas con discapacidad”.
“En ningún momento se hará un uso político y doloso de esta bandera, es por ello que acreditamos que el PRI está comprometido con ser un partido de causas como lo son las personas con discapacidad”, añadió el dirigente.
Por su parte la Secretaria Nacional de la SADPI, Covadonga Pérez Villegas, manifestó “ante la constitución todos los ciudadanos somos iguales y debemos de ser tratados con las necesidades que cada quien tenga. El 10 por ciento de las personas en el mundo tienen alguna discapacidad, por ello es importante promover su inclusión en la sociedad y volvernos productivos”.
En tanto Giovanna Argüelles Moreno indicó que en el Estado existen más de 140 mil personas con discapacidad y la población es creciente: “Felicito a quienes luchan día con día para sacar a estas personas adelante, es necesario hacer conciencia entre los que no tienen ninguna discapacidad para lograr una verdadera inclusión en la sociedad”, agregó.