CAMPESINOS DEMANDAN UN PROCESO LIMPIO Y DEMOCRATICO PARA ELECCION DE SU DIRIGENTE ESTATAL

Ciudad Valles S.L.P.- Campesinos potosinos, manifestaron a la opinión pública que Gerardo Limón Montelongo no tiene el apoyo del sector campesino y fue impuesto por las cúpulas por lo que se requiere de un proceso limpio y democrático.

De acuerdo a información de medios electrónicos de la capital potosina un grupo de campesinos integrantes de comités municipales campesinos mantenían tomadas las oficinas de la CNC ubicada en  la colonia el  Paseo denunciando la imposición de Gerardo Limón Montelongo como su nuevo dirigente estatal de la CNC.

El grupo de campesinos  son encabezados por  José Padilla, Ignacio López y Martín Gámez, quienes demandaron   la reposición del proceso de renovación de su dirigencia debido a que la convocatoria solo duro tres horas y que de acuerdo con el reglamento de esta central campesina debió de durar diez días.

Acusaron al l Delegado  de la CNC  Gilberto de la Peña Salazar, de actuar  para beneficiar a Limón Montelongo por lo que se buscaron los canales legales para impugnar la elección.

CAÑEROS NO PARTICIPARON EN LA ASAMBLEA DE LA CNC PORQUE NO FUERON INVITADOS

Mientras que en San Luis Potosí un grupo de campesinos mantenía tomadas las oficinas de la CNC por la imposición de Limón Montelongo, este personaje esta en un evento de mujeres en Ciudad Valles, donde aseguraba a medios de comunicación de haber cumplido lo establecido por la convocatoria.

Declaro que estuvieron representados principalmente los sectores productivos de la CNC, como es el caso de las organizaciones cañeras, sin embargo en ese mismo evento estaban presentes actuales presidentes de las Uniones Locales de Cañeros quienes negaron haber sido invitados a la renovación estatal de la CNC.

Por último los actuales presidentes de comités municipales campesinos apenas conocen a su representante estatal y aseguraron no haber participado en la asamblea de elección de Limón Montelongo porque tampoco fueron requeridos.