* Se han pagado indemnizaciones en los municipio de Villa de Arriaga y Cárdenas
* Al momento se han indemnizado 442 hectáreas afectadas por sequía.
* Se han pagado 576 mil pesos de indemnizaciones
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que ya inició el pago del seguro catastrófico a productores que se vieron afectados por las contingencias climáticas que se presentaron en 2013; ya se han indemnizado 442 hectáreas en los municipios de Cárdenas y Villa de Arriaga, informó el titular de la SEDARH, Héctor Rodríguez Castro.
A partir del 9 de junio en el municipio de Villa de Arriaga inició el pago por concepto de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico, por siniestro de los cultivos de frijol y cebada del Ciclo Primavera Verano 2013.
En este municipio fueron indemnizados 70 productores del ejido Villa de Arriaga, en el municipio del mismo nombre, por un total de 335 hectáreas y un monto de 436 mil pesos.
En el municipio de Cárdenas se pagaron 140 mil pesos para 107 hectáreas siniestradas por sequía en la localidad de El Pantano, beneficiando a 26 productores de este municipio.
Los pagos se realizan en los meses de mayo y junio por coincidir con el inicio del ciclo primavera-verano; este beneficio permite a productores invertir en insumos como combustibles y semillas y de este modo reactivar la economía de los productores afectados por la contingencias climáticas.