– La meta para Valles es registrar 3 mil 146 familias en Oportunidades.
Ciudad Valles S.L.P.- El Gobierno Municipal a cargo de Juan José Ortiz Azuara, a través de la Oficina Municipal de Enlace de Oportunidades, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, dio el banderazo de arranque al levantamiento de encuestas para integrar a más de 3 mil familias al programa Oportunidades como parte del proyecto nacional Cruzada Nacional contra el Hambre.
En el evento estuvieron presentes, Marco Sergio Arévalo Núñez, coordinador de la delegación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades del Estado de San Luis Potosí; la responsable de la oficina de Enlace, Beatriz Roldán; Isabel Martínez, delegada regional en la Huasteca Norte de Oportunidades, y el alcalde Juan José Ortiz Azuara.
En su mensaje, Arévalo Núñez dijo que en el 2013 se atendieron varios municipios de la zona huasteca como Aquismón, Xilitla, Tamazunchale, Tanlajás. En primeras estadísticas encontraron que existen 10 mil vallenses con severo problema de desnutrición. Existen 230 mil familias en la entidad dentro del programa y el presupuesto para ellos es de 2 mil 500 millones de pesos anuales. En Valles se destinan 100 millones de pesos por año.
En su participación, el Presidente Municipal Juan José Ortiz Azuara, dijo que existen 40 mil familias incorporadas en la zona huasteca, y en valles son 8 mil 341, y se espera el registro de las 3 mil 146 familias al programa, para ser 11 mil los beneficiados y con ello apoyar a los hogares que más lo necesitan.
Posteriormente dieron el arranque a las unidades que participarán en el registro de quienes aspiran a incorporarse a este programa, sean de la zona urbana como de la rural.