El Naranjo.- Rafael Olvera Torres, alcalde electo del Naranjo, dijo que su principal preocupación al tomar el gobierno municipal es la “pandemia del COVID19”, y se enfocara a concientizar a la ciudadanía del uso de cubrebocas, usar gel antibacterial y la vacunación.
En entrevista con Amanecer Huasteco, dijo que en breve dará inicio el proceso de entrega recepción para lo cual ya tiene integrado su equipo de colaboradores y los integrantes del cabildo, quienes entraran de lleno a concientizar a la población para cuidarse de la pandemia, dándoles las herramientas necesarias para hacerlo como es el uso de cubrebocas y gel, ya que muchas personas no tienen recursos para adquirirlos y son vulnerables.
Señaló que en sus primeros 100 días de gobierno, adquirirá dos ambulancias que sirvan para el traslado de enfermos a los hospitales, ya que es una de las principales demandas de la población la salud, así mismo se adquirirán unidades que funcionen como patrullas ya que actualmente no tienen patrullas la policía municipal.
Otro tema de vital importancia, es la atención a los “deportistas” que en el Naranjo ha sido letra muerta y es un problema grave ya que los jóvenes son vulnerables a caer en algunas conductas antisociales.
Olvera Torres, dijo que el sector campesino necesita mucho apoyo, ha estado olvidado y se requiere de darle un gran impulso.
Por último, el municipio del Naranjo, tienen muchos parajes y lugares turísticos, pero debido a la falta de acceso en buenas condiciones se limita mucho para que el turista deje su derrama económica, por ello se solicitará apoyo del gobernador Ricardo Gallardo, Diputados Federales para mejorar los caminos en este municipio.
—