-Se trabaja con dinero del banco
Tamasopo.- A pesar de que la ULPC AC de Alianza Popular ya no cuenta con recursos propios, se continua ofreciendo la atención y servicios a los productores de caña así lo informó el Presidente de esta agrupación, Luis Roberto Fortanelli Martínez.
En entrevista con Amanecer Huasteco, señaló que, a pesar de todos los problemas, los servicios de la agrupación se dan normalmente a los socios, todo está bien, perfectamente los servicios y la atención.
Dijo, “Se siguen dando de forma normal los créditos de avíos, refaccionarios, asesoría técnica, pues todo el fertilizante, agroquímicos, la cuestión no es solo que el productor sea solvente, el productor que este en carteras vencidas, con la pena no podeos atenderlo porque el dinero es del banco los recursos propios se acabaron hace algún tiempo”.
Comento, que actualmente lo que tenemos es lo que conseguimos en el banco, se trata de créditos que llegaran para avío para los productores.
Sobre los productores en carteras vencidas, dijo que fueron reestructuradas las carteras vencidas de la zafra 2019-2020, la cual fue una zafra donde los productores no lograron pagar sus créditos, donde la organización asumió la cartera a pagarse a 5 años.
Puntualizó, que actualmente la ULPC AC de Alianza Popular, está un poco recortada, porque el pagar 28 millones de pesos no es fácil, porque nos vemos apurados, pero no hemos dejado de dar los servicios, enfatizó el dirigente cañero..
—