Ejido Las Palmas, recuperarán más de 2000 hectáreas de tierra, donde se encuentran instaladas una planta cementera y dos termoeléctricas

 

– Tenemos certeza jurídica, moral y legal de que van a regresar a ser posesión del ejido Las Palmas.

Tamuín.- A pesar del intento de argucias jurídica de abogados de la empresa CEMEX México y funcionarios de gobierno corruptos, no podrán pisotear los derechos de los ejidatarios de Las Palmas en el municipio de Tamuín, donde de manera ilegal se instaló una planta cementera y dos plantas termoeléctricas.

De acuerdo a información dada a conocer por Ernesto Márquez Torres, apoderado legal del ejido Las Palmas, expresó que en la última audiencia en el Tribunal Agrario de Tampico dentro del Expediente 356/2011, FIFONAFE, solicito un incidente de falta de personalidad por el poder a nombre de Ernesto Márquez Torres, representante legal del ejido Las Palmas, con el argumento de que el excomisariado ejidal Jorge Márquez Torres, revoco el poder.

Se trata de patadas de ahogado, porque se trató de una comparecencia ante una “Notaría” de dudosa reputación, quien hizo tramite de revocación de poder, cuando el poder lo dio la Asamblea Ejidal como lo marca la ley.

Agrego, que el Tribunal Agrario, hizo el acuerdo de que cómo esta revocado el poder, no se puede tener injerencia en él expediente, lo cual es violatorio a nuestros derechos agrarios y personales, porque tengo el poder del inicio de la demanda desde el 2005, el mismo sigue vigente, el poder en el 2011 se ratificó en el 2017, que no respetan las autoridades federales se procederá a un amparo contra el magistrado.

El apoderado legal del ejido Las Palmas, dijo textualmente “Lo más importante hasta este momento es que las empresas CEMEX México, Termoeléctricas del Golfo y Peñoles no tienen documentos ni argumentos, ni fundamentos legales, para defender su estancia dentro de terrenos ejidales”.

Ni el mismo gobierno, ni autoridad de nivel que sea no pueden acreditar su estancia legal de ninguna de las 3 empresas dentro de terrenos del ejido Las Palmas.

Denuncio, que CEMEX y Termoeléctricas del Golfo y Peñoles, están buscando que el ejido reconozca su legal posesión de los terrenos, que ellos pretendían lograr con la elección de un comisariado a modo, como el que se encuentra actualmente, que se les reconozcan, pero este juicio ya demostró que los terrenos son del ejido las Palmas.

Por último que conforme avance este expediente saldrán a la vista todas las anomalías que existen y en que se incurrieron las autoridades, que al final se reconocerán que la superficie donde están la planta cementera CEMEX Tamuín y las dos Termoeléctricas son propiedad del ejido las Palmas, podrá haber “Decretos Expropiatorios” pero ya fueron impugnados, porque fueron ilegales y manipulados hoy tenemos certeza jurídica, moral y legal de que van a regresar a ser posesión del ejido Las Palmas.