ACUSAN DE ACTOS DE CORRUPCIÓN AL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE TAMUIN

-Antonio Ortega Hernández de nueva cuenta es denunciado

Tamuin S.L.P .- Ernesto Márquez Torres apoderado legal del ejido Las Palmas, denuncio ante la Secretaria de la Función Pública, Derechos Humanos y ante la opinión pública el trabajo que viene desempeñando en este municipio el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno al utilizar la justicia para extorsionar.

 

En entrevista exclusiva con Amanecer Huasteco, Márquez Torres, señala de haber cometido actos de corrupción a los Agentes del Ministerio Público de Tamuin, concretamente a Enédino Sánchez Hernández, Moisés N. y especialmente al actual Antonio Ortega Hernández.

Explicó que estos fiscales en lugar de realizar su trabajo, se han dedicado a extorsionar a la población utilizando las “Averiguaciones Previas Penales” para ello, ya sea dándoles seguimiento o para detenerlas, prueba de ello es que el pasado 18 de agosto acudieron a su domicilio dos elementos de la policía ministerial para informar que tenía una orden de “presentación” por delitos que había cometido, contestando que no tenía conocimiento porque no había llegado citatorio alguno, ordenando que se presentara el 19 de agosto a las 9 de la mañana a rendir declaración de lo contrario sería llevado a la fuerza.

Márquez Torres, agrego que una vez en la Agencia del Ministerio Público le dieron lectura a la A.P.P. 161/2014 presentada por Rigoberto Sánchez Sánchez Gerente de CEMEX Tamuin ubicada precisamente en el ejido las Palmas, por los delitos de “amenazas y despojo de los terrenos propiedad de Cemex México” ante la cual declare que todo es falso ya que quien esta despojando de tierras al ejido las Palmas es precisamente Rigoberto Sánchez Sánchez, Cemex México y las 2 Termoeléctricas denuncias que fueron presentadas en su momento pero por la corrupción que impera en la Agencia del Ministerio Público de Tamuin no se les da seguimiento y por el contrario una simple denuncia de parte de este personaje le den tanta agilidad.

Señaló, que la denuncia contra Rigoberto Sánchez Sánchez y quien resulte responsable quedo asentada en la A.P.P. 62/2013 de fecha 13 de febrero de 2013 mientras que en la A.P.P. 161/2014 en donde no aparezco como denunciado hasta se haya girado orden de presentación además que cuando estaba declarando un agente ministerial me hizo entrega de un citatorio de fecha 15 de agosto en relación a la A.P.P. 13/2013 para una audiencia conciliatoria el 19 de agosto a las 12:00 horas precisamente el día que estaba compareciendo en torno a la A.P.P. 161/2014, donde el fiscal Antonio Ortega Hernández le ordeno al secretario que para no esperar de una vez se llevará a cabo la audiencia conciliatoria, donde pidió a Rigoberto Sánchez Sánchez y abogados declara al respecto quienes manifestaron que no querían arreglo.

El quejoso explica, que la A.P.P. 13/2013 se trata de una denuncia en su contra por parte de un trabajador de CEMEX de nombre José Luis Perales quien manifiesta que lo afecto y robe un material de una obra que realizan en terrenos del ejido las palmas del cual es apoderado legal, por lo que podría utilizarse para consignarlo y beneficiar a determinadas personas por lo que decidí denunciar públicamente y ante las autoridades correspondientes los hechos a fin de que se investigue la impartición de justicia y sea apegado a derecho.

Puntualizo, que la autoridad competente debe de revisar las A.P. 13/2013, 62/2013 y la 161/2014 las cuales evidencian actos de corrupción, se manejan a su antojo ya no llevan folio, porque los supuestos afectados no acreditan la propiedad y la personalidad y aun así les reciben las denuncias, pero ante todo los antecedentes del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Antonio Ortega Hernández quien es plenamente conocido en la zona por estas prácticas al grado de haber sido suspendido de sus funciones y extrañamente fue reinstalado.