PRODUCTORES DE CAÑA DENUNCIA POR FRAUDE A SUS PROPIOS REPRESENTANTES CAÑEROS EN ALIANZA POPULAR

-Acusa a directivos de no dar la cara para pago de más de 800 mil pesos y por ello pidieron la intervención de la Procuraduría de Justicia

Tamasopo S.L.P.- Productores de caña  afiliados a la Unión  Local de Productores de Caña CNC de Alianza Popular, presentaron  formal denuncia en contra de integrantes de la mesa directiva de la organización cañera  para que respondan por el delito de fraude y los que resulten por más de 800 mil pesos.

De acuerdo a información obtenida por Amanecer Huasteco,  se trata de una deuda superior a los 800 mil pesos que reclaman  3 productores de caña abastecedores del Ingenio Alianza Popular pero por motivo no justificados en las liquidaciones pasadas les aplicaron cobros indebidos, pero luego de acudir a dialogar con los directivos de la ULPC-CNC de Alianza Popular encabezada Arturo  Gobellan Landaverde no encontraron soluciones por lo que acudieron a la Procuraduría de Justicia a presentar las denuncias correspondientes  para que se actúe contra los responsables del delito de “fraude” ya que se trata de dinero del pago de liquidación que se les descontó sin motivo alguno a los productores cañeros.

Los productores denunciantes  es Juan Antonio Aguilar Mendiola, quien en el mes de diciembre de 2013 presento la denuncia de “fraude” dentro de la Averiguación Previa Penal 06/14 por la cantidad de 42 mil pesos, mientras  que el 11 de abril de 2014 se presentó otra por “fraude” también  por el delito de fraude en agravio de José Patricio Loredo Pérez la cual quedo  registrada con A.P.P. 58/14 donde explica en forma detallada como cometieron el fraude por un monto de 700 mil pesos.

Otra de los denunciantes es Saúl Vázquez Méndez en contra de  la ULPC-CNC  AP por una cantidad de 60 mil pesos denuncia presentada en la A.P.P. 106/14, las cuales ya fueron integradas y consignadas al  juzgado y de un momento a otro se podría proceder a la detención de los autores de estos fraudes.

Puntualizaron que intentaron dialogar con directivos de la Unión Local de Cañeros CNC de Alianza Popular para llegar a un acuerdo de pagos pero se negaron por lo que se decidió presentar las denuncias penales por el delito de “fraude” y se espera se castigue a él o los responsables.