La secretaría del trabajo realizó inspección extraordinaria en cadena comercial de Ciudad Valles.

 

  • A consecuencia de denuncias de trabajadores de la empresa Sam´s Club Ciudad Valles, se realizó una revisión exhaustiva de las condiciones generales de trabajo.

 

Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) atendieron a una inspección extraordinaria en la cadena comercial Sam`s Club en el municipio de Ciudad Valles, como respuesta a diversas denuncias hechas por personal por presuntas violaciones a las condiciones generales de trabajo.

 

Inspectores de la dirección general del Trabajo y Cumplimiento de la STPS, en coordinación con la dirección de Comercio, Ecología, Protección Civil y el departamento de Espectáculos del ayuntamiento de Ciudad Valles así como la Coepris, se presentaron este jueves en la tienda de autoservicio para supervisar que cumplan los requerimientos que contempla la Ley Federal del Trabajo.

 

Por su parte, las autoridades municipales aplicarían una multa estimada en 200 mil pesos por falta de estudio de impacto ambiental y por detectarse que presuntamente se arroja materia fecal en un arroyo.

 

Luego de solicitar la documentación de los 124 trabajadores que tienen registrados, de los cuales 112 son de base y 12 más eventuales, se detectó que la falta de los últimos pagos realizados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit además que no se acreditó el pago de las utilidades ni de la prima vacacional.

 

Por las omisiones en la documentación con la que debe contar el centro de trabajo, el área de Inspección de la STPS extendió un plazo de 5 días contemplados por la ley para que se presente y subsanar las inconsistencias. Por su parte, representantes de la tienda argumentaron que no se contaba con la documentación que se solicitó debido a la premura del acto de inspección.