– El Congreso del Estado aprobó que se les donará un predio para albergarla
San Luis Potosí.- El Congreso del Estado aprobó autorizarle a los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, donar un predio a la Cruz Roja Mexicana, para la construcción de una universidad donde se albergarían licenciaturas como Enfermería, Rehabilitación y Fisioterapia, así como Optometría.
Al respecto, la diputada Marianela Villanueva Ponce, dijo que éste es un dictamen relevante, en el que se ha estado trabajando durante los últimos meses para que tuviera un sustento y cumplir con todos los requisitos que marca la ley.
Explicó que en este predio que dona el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud a la Cruz Roja Mexicana, se ubicará a la primera universidad de esta loable institución en toda la República Mexicana, donde en un inicio se abrirá la Licenciatura en Enfermería, para posteriormente ampliar sus instalaciones a otras matrículas.
Villanueva Ponce manifestó que otras licenciaturas que se contemplan en esta universidad son Rehabilitación y Fisioterapia, así como Optometría, por este motivo el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado de San Luis Potosí, han puesto sus objetivos y esfuerzos en que una institución tan reconocida como la Cruz Roja pueda albergar en San Luis Potosí esta universidad.
Para esto, el Pleno aprobó reformar los artículos 2° y 3° del Decreto Legislativo no. 477 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 28 de junio de 2088. Y autoriza a los servicios de Salud de San Luis Potosí donar predio a la Cruz Roja Mexicana.