POLICÍA FEDERAL ASEGURA A DOS HOMBRES POR LA VENTA ILEGAL DE COMBUSTIBLE

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Federal por la venta de combustible del que no se acreditó la propiedad legal; los hechos se registraron sobre la carretera 37 León-San Luis Potosí.

Oficiales de la Policía Federal realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera 37 en el tramo de límites de Guanajuato- entronque carretera 57, cuando observaron un tracto camión estacionado sobre el derecho de vía. Con la idea que hubiese sufrido alguna descompostura o el conductor requiriera algún tipo de auxilio, los elementos hicieron un alto y bajaron del vehículo oficial.

Pudieron observar a dos hombres a un costado del camión, trasegaban combustible de un bidón hacia el tanque de gasolina del vehículo pesado, por lo que al verse descubiertos los sujetos intentaron huir, pues los oficiales impidieron su cometido.

Cuestionados al respecto uno de los hombres de nombre Juan dijo que en ese punto se dedica a comprar y vender combustible que otros vehículos le venden a un precio considerable, y más tarde lo vende a camiones pesados como lo hacía en ese momento en razón de 10 pesos por litro.

En el lugar Juan tenía algunos recipientes con 220 litros de diésel de los cuales no pudo acreditar la propiedad.

Tanto el vendedor como el comprador del combustible, así como el vehículo, fueron asegurados y llevados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación donde quedaron a su disposición.