Con una inversión de 39 millones de pesos, construirá y rehabilitará más albergues escolares indígenas en diversos municipios, que se sumarán a obras de reconstrucción, rehabilitación y equipamiento de otros albergues en poblaciones con altos grados de pobreza de la Zona Huasteca y Media, realizadas en 2010.
Los albergues que serán construidos por la SEDUVOP serán instalados en la comunidad Las Lagunitas del municipio de Santa Catarina, con una inversión de 12 millones de pesos.
También se rehabilita el albergue de la comunidad indígena de Cedral del municipio de Tampacán, con una inversión de 9 millones de pesos.
Se rehabilitará el albergue infantil indígena de la población de Paxquid, perteneciente al municipio de Tampamolón Corona, en cuyos trabajos aplicará una inversión de 6 millones de pesos. Además llevará a cabo obras de rehabilitación integral en el albergue de la comunidad Tanchauil del municipio de San Antonio de la Huasteca Potosina, con una inversión total de 12 millones de pesos.
Cabe señalar que hasta el momento más de 700 niños indígenas que ahora estudian, se alimentan y reciben mejor atención a su salud en los albergues construidos o rehabilitados por el Gobierno del Estado en 7 municipios de la zona Huasteca y Media.