-La joven se salió de casa sin permiso para acudir a divertirse
San Luis Potosí.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la localización de una joven de 16 años de edad que presuntamente se encontraba desaparecida.
Los hechos sucedieron en la madrugada de este domingo, cuando se recibieron varias llamadas en el sistema de emergencias 066, donde indicaban que una joven había sido privada de su libertad en la avenida Himalaya, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar al sitio, un padre de familia señaló que unas horas antes sostuvo una discusión con su hija, quien había solicitado permiso para acudir a una fiesta, sin embargo, le fue negada la autorización, por lo que la adolescente mostró su enojo y salió de la casa.
El papá hizo varias llamadas al teléfono celular de la joven, pero no obtuvo resultado para que le contestara, por lo que pidió que se buscara a su hija ya que temía por la integridad de ella.
La muchacha había informado que la fiesta sería en la casa de una amiga, por lo que de inmediato se trasladaron a un posible domicilio, pero en ese sitio los moradores, quienes fueron despertados dijeron no tener alguna fiesta y mucho menos conocer a una persona con esas características.
Fue minutos más tarde, después de insistir en las llamadas que la joven contestó a uno de los oficiales y al pedirle su ubicación, mencionó la calle de Benigno Arriaga en el Barrio de Tequis, por lo cual las unidades se trasladaron hacia ese sitio, donde efectivamente se encontraba la chica, quien aparentemente había ingerido bebidas alcohólicas.
Después de la movilización policiaca generada en la ciudad, fueron reunidos el papá y la menor, quienes decidieron acudir a una clínica de salud para valorarla medicamente.