San Luis Potosí.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reforzó sus operativos de vigilancia en centros turísticos de toda la entidad, principalmente los que se concentran en la región huasteca.
Joel Melgar Arredondo, titular de esa dependencia informó que se redobló la seguridad en sitios que son visitados por personas locales, nacionales y extranjeros, a fin de que las corporaciones policiales estén al pendiente y prevengan la comisión de algún delito.
En los dispositivos de seguridad participa la Policía Estatal, Policías Municipales y Mando Único, apoyados de Policía Federal, Sedena y Marina, mismas que realizan patrullajes por los veinte municipios que comprende la huasteca.
Resultado de la coordinación operativa, este pasado puente vacacional no se presentó ningún incidente en los lugares turísticos de San Luis Potosí.
Dijo que las carreteras y caminos rurales de todo el territorio potosino se vigilan constantemente a través de recorridos preventivos por parte de las corporaciones.
Para el “Festival de las Huastecas”, que iniciará del 20 al 23 de noviembre se desplegará una importante cantidad de elementos policiales que cuidarán que todo se desarrolle en orden y tranquilidad.
Melgar Arredondo indicó además, que ya se tiene listo el operativo que se implementará para el próximo pago de aguinaldos y temporada decembrina, que incluirá patrullajes de seguridad en la Zona Industrial y al exterior de instituciones bancarias, así como cajeros automáticos.
Respecto al operativo por las compras del “Buen Fin”, el funcionario señaló que hubo saldo positivo, presentándose algunas detenciones en la capital potosina, como dos farderas, un carterista y otra persona que realizó una llamada falsa al sistema de emergencias 066, entre otros.