-Servicios sanitarios, casa de salud y agua potable, los beneficios
Ciudad Valles S.L.P.- Con una inversión de 1 millón 220 mil 046.63 pesos, el Presidente Municipal, Juan José Ortiz Azuara, entregó obras en el Ejido Ampliación La Hincada, Rancho Nuevo y colonia Santa Rosa, con beneficio directo a estudiantes de primaria, ejidatarios y habitantes de esta ciudad, donde inauguró servicios sanitarios, casa de salud y ampliación de la red de agua potable.
El primer punto de la gira, fue en el Ejido Ampliación La Hincada, donde hizo entrega a la primaria “Vicente Guerrero”, un módulo con seis servicios sanitarios, de los cuales dos son de niños, dos para niñas, uno para el personal docente y uno para discapacitados, el cual tuvo una inversión de 451 mil 372.83 pesos.
En este lugar fueron testigos, el director del plantel educativo, Evaristo Rico Abreu; Javier Ávila Paulín, presidente de la sociedad de padres de familia; Alfredo Méndez Vargas, de la Asociación cañera Siglo XXI, Miguel Ángel Robles Martínez de la sección 34 del Ingenio Plan de San Luis, Octavio Félix Zúñiga, comisariado ejidal; así como los 250 alumnos de la primaria, algunos de los cuales agradecieron al alcalde su presencia, con bailables revolucionarios.
Javier Ávila Paulín, presidente de la sociedad de padres, expresó las gracias al edil por la entrega de los módulos sanitarios y enfatizó que la actual administración ha dirigido su atención hacia este lugar como ninguna otra.
El siguiente punto, fue en la comunidad Rancho Nuevo, anexo al Ejido El Platanito, donde se entregó una casa de salud, construida con material de concreto, se dio también el equipamiento y para su inauguración se presentó una brigada médica gratuita, asistencia de dentistas, así como cortes de pelo gratuito, cuya inversión fue de 516 mil 553.49 pesos.
El terreno fue donado por Margarita Garza Soto, y fue Beatriz Pérez la responsable del centro quien agradeció la obra, para que las familias de la región puedan recibir consultas a través de las jornadas que envía el DIF municipal.
El tercer y último punto, fue en la Colonia Santa Rosa, donde se inauguró la extensión de la red de agua potable con 31 tomas domiciliarias, con un total de 377 metros lineales y un costo de 252 mil 120.31 pesos.
Carolina Oros Castro, beneficiaria, dijo estar agradecida por la obra que duro muchos años en espera de lograrlo y ahora ha sido uno de los mejores momentos, el contar con el agua en sus casas, después de muchos años estar consiguiéndola.
En su mensaje el alcalde Juan José Ortiz Azuara, expresó a los beneficiarios tener mucho cuidado con cada una de las obras entregadas, en el caso de los módulos sanitarios es un deber de todos los que lo usan darle el mantenimiento adecuado para tenerlos en buen estado siempre.
Con el Centro de salud, les hizo la misma solicitud, cuidarlo ya que la construcción de la casa de salud se entrega junto con el equipamiento, camas exploratorias, sillas, escritorios, anaqueles, entre otros.
Al llegar al poblado Santa Rosa, vecinos del lugar le hicieron diversas peticiones, ante lo cual el alcalde les hizo saber las condiciones en las que se encuentra el municipio y respondió a las mismas, dándoles a conocer que el día lunes las máquinas y moto conformadoras estarán la próxima semana en el lugar para el rastreo de calles, les comentó sobre el estudio realizado para la instalación de la planta de tratadora de aguas residuales, además de considerar para el Programa de Obras y Acción (POA) 2015, la construcción de la barda perimetral de la primaria “Lorenzo Velázquez”.