CAÑEROS CNC, DEMANDAN RESULTADO DE LA AUDITORIA A LA ULPC-CNC DE A.P.

-Se encuentra en tela de duda el despacho contable

Tamasopo S.L.P.- A casi 3 meses de la renovación de la mesa directiva de la Unión Local de Productores de Caña CNC de Alianza Popular, productores cañeros no saben dónde quedaron más de 80 millones de pesos que integraba el patrimonio de esta organización.

Los quejosos, explicaron a Amanecer Huasteco,  que los productores de caña del sector social de Alianza Popular, después de zafra de baja producción, inundaciones, sequías, bajo precio se vieron envueltos en una crisis económica que los obligo a endeudarse con agiotistas, vender sus parcelas, sus vehículos y los jóvenes a emigrar a buscar trabajo en otros estados porque el cultivo de la caña dejo de ser negocio.

En el mes de septiembre se realizó la renovación de la mesa directiva de la Unión Local de Productores de Caña CNC, donde por mayoría fue electo, Luis Roberto Fortanelli Martínez, quien recibió la confianza y fue la esperanza  para sacar adelante la CNC de A.P. sin embargo  dijeron “Aún estamos en espera del resultado de la auditoria para conocer dónde quedó el patrimonio cañero”.

Lamentaron, que la Unión de Cañeros CNC de Alianza Popular, se encuentra en quiebra, porque no hay dinero ni para pagar nomina, y las “retenciones” hechas a los productores de caña por parte del Ingenio Alianza Popular no las recibieron porque todo se debía a la industria por préstamos previos.

Ante tales hechos productores de caña quienes piden mantener su nombre en el anonimato, exigieron conocer el resultado de la auditoria para que con base en ello se proceda legalmente y se pueda recuperar el patrimonio de los miles de cañeros del sector social, en cuento a la caja de ahorro y cuotas, que permita a la Unión reactivar los servicios al productor.

Puntualizaron, que tienen confianza en “Tito Fortanelli” en conducirse con honestidad y transparencia para recuperar el patrimonio de los cañeros de donde se encuentre porque tantos millones no pueden desaparecer así no más.