San Luis Potosí.- El Congreso del Estado será el gran aliado del Gobierno Estatal para gestionar un mejor presupuesto para el 2015 y recursos extraordinarios que le permitan a San Luis Potosí, seguir trabajando para detonar el enorme potencial que se tiene y que se verá traducido en mejores oportunidades de vida.
Además se seguirá trabajando de manera coordinada con en el Senado de la República y la Cámara de Diputados en la conjunción de esfuerzos que le permita al país sacar adelante las grandes reformas estructurales y aquellas herramientas jurídicas que garanticen el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho.
El Presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado Fernando Pérez Espinosa, dio a conocer que luego de sostener diversas reuniones con Senadores y Diputados Federales en la Ciudad de México, se solicitó el respaldo para el gobierno de San Luis Potosí, pues se requiere de apoyar los proyectos que tiene el mandatario Fernando Toranzo en materia de infraestructura carretera, hidráulica, salud, deportiva, cultural entre otras.
Además sostuvo que lejos de ánimos fatalistas se debe seguir trabajando para consolidar el desarrollo de San Luis Potosí, sobre todo en un 2015 que será de grandes retos para alcanzar las metas en materia de crecimiento económico a través de las empresas que iniciarán operaciones en territorio potosino.
Dijo que afortunadamente San Luis Potosí ha crecido más que otros estados de la región y el esfuerzo del gobierno de Fernando Toranzo y su convicción por atraer grandes inversiones al estado pronto se verá traducido en resultados de desarrollo y la creación de más empleos.
Aseguró el diputado Pérez Espinosa, que desde el Congreso del Estado estaremos generando las herramientas suficientes para impulsar la productividad y el empleo. Además se estará trabajando de la mano con el ejecutivo para gestionar ante los legisladores federales, no sólo un mayor presupuesto para el próximo año, sino recursos adicionales que le permitan a San Luis Potosí, alcanzar la conclusión de grandes proyectos en materia de infraestructura carretera, hidráulica, salud y educativa.
“San Luis Potosí tiene potencial para crecer a tasas superiores al promedio nacional, como lo ha venido haciendo, y sobre todo con disciplina en el gasto, austeridad e inversión en infraestructura reactivaremos la economía, aunque para ello, seguiremos desde el Congreso del Estado creando más herramientas para facilitar la inversión en el estado” agrego el diputado Fernando Pérez.
Por último aseguró que San Luis se convertirá en polo de desarrollo regional, porque “aprovecharemos la inercia de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña para catapultar al estado en su desarrollo económico y social” finalizó.