
*La obra beneficiará también a usuarios del Ejido El Centinela
#Tamuín. El Presidente Municipal, Ing. Francisco Joel Limas Rivera, dio el banderazo de inicio de los trabajos para la rehabilitación del sistema de agua en el NCPE Nuevo Tampaón que beneficiará también a los habitantes del Ejido El Centinela.
La obra beneficiará a un total de 3 mil 437 habitantes y el día de ayer se llevó a cabo el banderazo de arranque de la obra con la presencia de las Autoridades encabezadas por el Presidente Municipal, Ing. Francisco Limas, acompañado de la Presidenta del DIF, Lic. Ma. Del Socorro Segovia Arcos, del Juez Auxiliar, C. Adán D´ Gaona, las autoridades ejidales, las Consejeras C. Ayde Ramírez García y suplente C. Ana Karina Contreras, así como funcionarios del Ayuntamiento Municipal y los vecinos que fueron testigos de las acciones que han comenzado para rehabilitar el sistema del agua.
El Coordinador de Desarrollo Social, Ing. Basilio Almazán Edmiston, dio a conocer que la obra se ejerce con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), al ser aprobada por el Consejo de Desarrollo Social, obra prioritaria en el rubro de agua potable.
Informó que la obra comprende la rehabilitación del sistema de bombeo para El Centinela desde Nuevo Tampaón, se rehabilitará una bomba para dar servicio a la potabilizadora del centro del poblado.
Además del sistema de distribución del poblado Nuevo Tampaón, se rehabilitarán 2 bombas, instalación de la tubería de los sectores en las calles Himno Nacional, Nuevo Tampaón, Unidad y Progreso a la calle 2 de la Cieneguita, calle 1 de la Cieneguita, calle Daniel Castro Miranda, Francisco Villa y Belisario Domínguez, además de mil 232 metros de tunería de 2 pulgadas, 230 metros de tubería de 3 pulgadas y 90 metros de tubería de 4 pulgadas y la instalación de seis válvulas en las calles.
Los vecinos, agradecieron al Ayuntamiento 2021-2024 por atender la petición de mejorar el sistema del agua para los usuarios de todo el poblado.
—