ARRANQUE DE PAVIMENTACIÓN DE CAMINO TAMAPATZ – OCTUJUB

* Obra de pavimentación con concreto hidráulico.

Aquismón, S.L.P.-  En una fiesta tradicional se convirtió el evento de arranque de la pavimentación del camino Tamapatz – Octujub, con la presencia de cientos de habitantes de seis comunidades beneficiadas, quienes organizaron un ritual de agradecimiento y petición al Creador para que no ocurran accidentes en los trabajos de la obra.

Al pie del lugar conocido como “La Z” por tomar la forma de esa letra el camino que sube la imponente sierra madre oriental, en ese sitio desde temprana hora del pasado sábado se reunieron cientos de habitantes de Octujub, San Martín, Agua Amarga, Tampete, La Arena y La Banqueta.

Los vecinos y autoridades de esas localidades primeramente recibieron con júbilo al presidente municipal, Víctor Hugo Martínez Guerrero y a su esposa, Sanjuanita Gallardo Herrera y a su comitiva, a quien invitaron a ese evento en agradecimiento por la obra gestionada.

El ritual inició mezclándose los usos y costumbre de las comunidades indígenas con los de la religión católica, pidiendo cada habitante y el mismo alcalde a la madre tierra y a su fe religiosa para que no ocurran accidentes durante los trabajos de la obra ya iniciada.

Posteriormente autoridades de las comunidades referidas hicieron uso de la palabra, manifestando su agradecimiento al alcalde, Víctor Hugo Martínez Guerrero por haber logrado mediante su gestión, obtener los recursos (cuatro millones de pesos) para iniciar el primer kilómetro de pavimentación del camino, obra que es de una mejor calidad que el asfalto, ya que será pavimentación con concreto hidráulico.

Los beneficiaron solicitaron al alcalde, seguir en la gestión por lograr más recursos para la continuidad de esa obra el año siguiente, señalando que ellos seguirán en esa lucha que lleva años por tener una carretera en buenas condiciones que les permita, sobre todo poder trasladar en tiempo y forma a sus enfermos a clínicas y hospitales.

Concluyendo el evento protocolario, habitantes ofrecieron diversos platillos típicos al alcalde y a su comitiva, conviviendo y dialogando directamente con el edil sobre sus necesidades, para luego continuar con el ritual y convivió por varias horas.

El jefe de la comuna y su esposa, también entregaron balones a las autoridades para fomentar el deporte en las localidades. Acompañaron al alcalde, la Síndico Municipal, Ana Delia Martínez y el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Guadalupe Medina.