CONGRESO DEL ESTADO APOYARÁ PLAN ANTICORRUPCIÓN

CORRUPCIÓN HA FRENADO A MÉXICO

San Luis Potosí.- La corrupción es uno de los lastres que no han permitido moverse a México, por eso el combate a la corrupción debe ser la prioridad para el 2015, sentenció el diputado Fernando Pérez Espinosa, quien afirmó que el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado está decidido a crear un plan anticorrupción eficaz.

Destacó la importancia de que los integrantes de la Cámara de Diputados, estén comprometidos a sacar adelante en un periodo extraordinario la Ley Anticorrupción que ha propuesto el Presidente de la República Enrique Peña Nieto como uno de los temas más relevantes en la agenda nacional para empezar a crecer.

Por lo tanto, el diputado Pérez Espinoza adelantó, que el Congreso del Estado de San Luis Potosí,  apoyara el plan anticorrupción que aprueben el legislativo federal, porque “debemos castigar con todo el rigor de las leyes a los funcionarios públicos que incurran en corruptelas para que a su vez se termine con la impunidad” acotó.

Dijo que el ejercicio de gobierno debe estar abierto al escrutinio público y a la rendición de cuentas, porque “los funcionarios públicos debemos ser ejemplo de honradez y transparencia en el uso de los recursos, además es necesario hacer campañas que concienticen a la población para no incurrir en actos de corrupción.

El legislador Fernando Pérez Espinoza, afirmó que el Gobierno Federal está dispuesto a coadyuvar para que México avance por el camino de la legalidad y el respeto a las Instituciones. Además destacó que las reformas estructurales y las iniciativas anticorrupción traerán el orden y la normalidad institucional perdida por los anteriores gobiernos que estuvieron en manos de Acción Nacional.