* El conductor del vehículo y su copiloto, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación
San Luis Potosí.- Esta madrugada, elementos de la Policía Federal rescataron a 17 indocumentados cubanos que eran trasladados ocultos en la caja de un tracto camión, con la intención de llevarlos hasta la frontera e internarse al vecino país del norte.
Alrededor de las 05:50 horas de este martes, policías federales realizaban el servicio de inspección, verificación, seguridad y vigilancia, sobre la carretera 57 México-Piedras Negras, cuando a la altura del kilómetro 073+800 sobre el tramo San Luis Potosí-Núñez los oficiales tuvieron a la vista un tracto camión marca Freightliner, modelo 2014, con placas de circulación 486 EU-1 de la empresa Transportes Unidos Mexicanos y que llevaba acoplado un remolque.
Los federales solicitaron al conductor y su copiloto, hicieran un alto en su marcha para proceder a la revisión del camión; en la inspección, los federales escucharon ruidos en la caja del remolque por que pidieron se abrieran las puertas del compartimiento.
Al interior, encontraron a 11 hombres y seis mujeres (todos mayores de edad) que viajaban en la caja; al ser cuestionados sobre su origen dijeron que procedían de Cuba y que eran trasladados a la frontera del país, para poder ingresar a los Estados Unidos.
En virtud de que ninguna de las personas mostraron la documentación que acreditara su estadía legal en suelo mexicano, el tracto camión con las personas fueron escoltados a las oficinas de la delegación estatal de la Procuraduría General del República, donde más tarde quedarían a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Respecto al conductor y su acompañante, los policías federales los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades en este caso.