San Luis Potosí.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad y con aliento a pegamento para que enfrente cargos por los probables delitos de portación de arma de fuego. El aseguramiento se efectuó cuando el hombre escandalizaba en la vía pública junto con otro individuo.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida 20 de noviembre y calle Alonso de la Zona Centro, donde observaron a dos sujetos que escandalizaban en la vía pública y uno de ellos inhalaba lo que parecía ser pegamento de contacto.
Los uniformados se acercaron y al efectuarle una revisión corporal de rutina al hombre que se intoxicaba, le fue encontrada en una de las bolsas del chaleco que vestía 1 arma de fuego calibre .22, desabastecida; mientras que al otro no le fue encontrado objeto alguno que constituyera un delito.
Al ser informados que serían detenidos, los presuntos abordaron en forma pacífica la unidad policial y fueron trasladados a las celdas estatales donde Juan David de 21 años de edad fue certificado medicamente en estado de ebriedad y con aliento a pegamento de contacto.
Carlos Aarón de 20 años de edad se encontraba sobrio y fue llevado a la barandilla municipal por faltas administrativas.
El presunto y arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego y lo que le resulte.