
-INVERSIONES POR 1 MILLÓN 603 MIL 770.22 PESOS EN OBRAS
Ciudad Valles S.L.P.- Con una inversión de 1 millón 603 mil 770.22 pesos, el Presidente Municipal, Juan José Ortiz Azuara, entregó obras en los poblados El Choy, Las Pitas y Laguna del Mante, con beneficio a estudiantes de primaria, secundaria, ejidatarios y familias de la zona rural, lugares en los cuales inauguró servicios sanitarios, techado de cancha, un puente vehicular y red de distribución de agua potable.
En la comunidad El Choy, anexo a Las Pitas, el alcalde inauguró la línea de agua y la red de distribución de agua, en un total de 550 metros lineales, además de un tanque elevado con capacidad de 18 metros cúbicos, siendo la inversión de 752 mil 324 pesos.
Estuvieron presentes el responsable del comité de obras Jesús Purata Rodríguez; palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la maestra Diana Barrios del jardín de Niños “Niños Héroes”, quien expresó que la obra tiene muchos años gestionada y que hoy ven hecho realidad el sueño de las familias de este lugar.
En el ejido Las Pitas, fue inaugurado un puente vehicular, que incluye barandal de protección, cuyo costo fue de 500 mil 718.22 pesos. A este acto acudieron, la juez auxiliar Antonia Palomo, quien dio la bienvenida a las autoridades en tan importante obra.
Así mismo Sixto González, comisariado del lugar y Lucio Purata, presidente del comité de obras, agradecieron la construcción del puente por representar para ellos el acceso a sus casas en época de lluvias, además recalcó que el alcalde Ortiz Azuara les ha dotado anteriormente de la red eléctrica, la red de bombeo y ahora el puente.
El tercer sitio arribado, fue en el ejido Laguna del Mante, donde se inauguró la construcción de un sanitario rural, con valor de 203 mil 500 pesos en la escuela telesecundaria Lic. José López Portillo. El sanitario consta de 4 módulos, 2 lavabos, tinaco, cisterna con capacidad de 10 metros cúbicos, entre otros detalles de la obra.
Participaron en la actividad la directora de la telesecundaria, Norma Angélica Torres Ortiz, el presidente de la sociedad de padres, Luis García Rodríguez; el comisariado del ejido, Javier Castillo Padrón; así como el juez auxiliar, Daniel García Martínez.
Las palabras de agradecimiento fueron por el alumno, Emilio Fuentes Carreón, quien enfatizó la importancia de la educación de calidad en la actualidad y reconoció las gestiones del alcalde para hacerlo en su plantel educativo.
El cuarto y último punto de la gira realizada fue en la primaria Ponciano Arriaga, del mismo ejido, donde se inauguró el techado de una galera, desayunadores y tableros de basquetbol, cuya inversión fue de 147 mil 228 pesos.
Hicieron acto de presencia, el director del plantel, Alfonso Medellín Rodríguez; el comisariado ejidal, Javier Castillo, el juez auxiliar, Daniel García Martínez, María Catalina Andrade García presidenta de la Asociación de Padres de Familia. Las palabras de agradecimiento fueron por la alumna Aimar López Martínez, y un grupo de alumnos presentó el bailable “El son de la negra”.
En su mensaje el alcalde, dijo que las obras son de importancia para todos, principalmente para las familias que viven en estos ejidos, quienes ahora ven como sus sueños se han hecho realidad, después de haber sido gestionadas desde hace tiempo, en algunos muchos años.
Les hizo la recomendación a todos, de cuidar de las obras, para que su duración sea mayor, y vio con agrado como poco a poco cada uno de los ejidos va creciendo, y en las escuelas los alumnos pueden contar con servicios sanitarios, cancha techada y desayunadores, “todo el tiempo, trabajo y esfuerzo se hace con la finalidad de elevar su calidad de vida”, finalizó el edil.