San Luis Potosí.- Un presunto vendedor de droga que se encontraba bajo los efectos de la marihuana fue detenido por policías estatales, después de que fuera sorprendido con cocaína.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales a bordo de motopatrullas transitaban sobre la avenida Cholultecas de la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección y avanzaban conforme a la circulación vehicular detrás de una camioneta Chevrolet Venture de color rojo y con placas de esta entidad, sin embargo, el conductor observó a través del espejo lateral a los uniformados y fue en ese momento que sin motivo alguno imprimió mayor velocidad a su unidad.
Ante dicha actitud los oficiales le dieron alcance y le marcaron el alto, pero hizo caso omiso, por lo que se inició la persecución que culminó en la colonia San Antonio, donde el tripulante descendió y al ser cuestionado, manifestó que huyó debido a que había fumado un cigarrillo de marihuana.
De esta forma le efectuaron una revisión corporal de rutina y le encontraron en la bolsa derecha del pantalón 1 bolsita de plástico transparente que en su interior contenía una piedra con las características físicas de la cocaína; y en la otra bolsa le fue asegurado 1 teléfono celular.
El presunto manifestó dedicarse a la venta de dicha droga, indicando que sus compradores se comunican con él vía telefónica.
José Omar de 36 años de edad fue enviado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a marihuana, asimismo, se obtuvo que cuenta con una detención en el 2002 por el delito de lesiones.
El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de cocaína y lo que le resulte.