CUATRO INDOCUMENTADOS SON ASEGURADOS POR LA POLICÍA FEDERAL

– TRES TURCOS Y UN SALAVADOREÑO, QUE VIAJABAN OCULTOS EN UN TRACTO CAMIÓN SOBRE LA CARRETERA A MATEHUALA

San Luis Potosí.- Cuatro personas sin documentos legales para internarse en suelo mexicano fueron localizadas por la Policía Federal al interior de un tracto camión en el que pretendían viajar ocultos hasta Ramos Arizpe, Coahuila, para cruzar a la frontera con los Estados Unidos.

Se trata de tres hombres originarios de Turquía y  un salvadoreño, que fueron localizados  entre los asientos y el camarote de un camión en la carretera 57 en dirección al municipio de Matehuala.

En el Punto de Inspección Carretero, ubicado en el kilómetro 060+ 000 sobre la carretera 57 México-Piedras Negras, elementos de la Policía Federal tuvieron contacto visual con un vehículo tracto camión marca Frieghtliner, color blanco, acoplado a semirremolque, tipo caja cerrada, el que al pasar por el punto de revisión se detuvo su marcha para realizarle una inspección.

Al descender el operador del vehículo se4 identificó como Alan “N” de 36 años de edad y originario del estado de Nuevo León, indicó que con un acompañante se dirigía hacia el norte del país.

Pero los federales en la revisión al interior del tracto camión vieron enseguida a dos personas del sexo masculino que trataban de ocultarse entre los asientos tirados en el piso, al abrir el camarote encontraron a otros dos sujetos.

Cuando bajaron del vehículo se les cuestionó sobre su procedencia, los sujetos no podían expresarse claramente sólo uno de ellos dijo ser originario de la República de El Salvador, en tanto que los otros tres venían desde Turquía. Pretendían llegar a Ramos Arizpe, Coahuila y de ahí pasar a los Estados Unidos, no portaban ningún documento que acreditara su estancia legal en el país.

Respetando en todo momento los derechos humanos de las personas aseguradas y proporcionándoles atención médica, los elementos de la Policía Federal los trasladaron  a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, donde quedaron en calidad de presentados. En tanto que el conductor fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.