Ofrece CEEAC atención psicológica y legal a familiares de víctimas.

 

  • Para reforzar el apoyo de las autoridades estatales, CEEAV y CEBP aplican protocolos de atención acordes a los casos que se atienden.

 

A través del trabajo coordinado, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) fortalecen las acciones para atender de forma inmediata los casos registrados en cualquier municipio de la entidad, dando cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, y que donde pueda existir la comisión de un hecho que afecte la integridad o la vida de una persona se brinde el acompañamiento en los procesos legal, psicológico y de trabajo social detectando las necesidades inmediatas del caso.

 

El comisionado estatal de la CEEAV, Miguel Ángel García Amaro, informó que desde ambas comisiones se establece la coordinación para que las víctimas reciban las medidas de protección y acompañamiento efectivo, y sobre todo, dar seguimiento a las acciones para prevenir, atender, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres.

 

Explicó que el pasado fin de semana se llevaron a cabo varias diligencias tendientes a la localización de una persona de 30 años en el municipio de Rioverde y que lamentablemente se localizó sin vida el pasado domingo, caso que se atendió de manera coordinada además que el acompañamiento de la CEEAV fue oportuno al brindar contención en el sitio de los hechos reportados a las víctimas indirectas.

 

Dijo que el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez tiene un enorme interés en generar planes, programas y acciones que impacten de forma positiva en los servicios que ofrecen ambas comisiones, y mejorar el proceso de atención que se aplica por protocolo, incluso antes de saber si la persona fue víctima de algún delito.

 

“Porque el interés del Estado es que las personas en situación de víctimas reciban de manera oportuna el acompañamiento necesario, como en el sensible caso que se registró en Rioverde el pasado fin de semana”.