
San Luis Potosí.- En un clima de unidad, fervor y entusiasmo entre la militancia panista, se llegó al final de la precampaña de Alejandro Zapata Perogordo a la Gubernatura de San Luis Potosí.
Funcionarios y personalidades de la talla de Octavio Pedroza, senador de la República, acudieron a dar fe de su apoyo incondicional a la figura de Alejandro Zapata como próximo candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado. “… Qué triste darnos cuenta que el reloj de San Luis se detuvo cuando Acción Nacional dejó de gobernar nuestro Estado […] se canceló la expectativa de seguir en la ruta del desarrollo, del crecimiento y de la esperanza para los potosinos” dijo el senador.
Recordó Pedroza que San Luis ha vivido circunstancias lamentables durante las administraciones priistas pero se mostró optimista de frente al proceso electoral que se aproxima. Se dijo confiado en que los potosinos no son ciudadanos conformistas y que en las siguientes elecciones sabrán elegir a un candidato promotor de las garantías intrínsecas de un Estado de Derecho como lo es Zapata Perogordo.
“Hoy renace la esperanza para los potosinos “dijo también al constatar que la militancia activa incluye propuestas jóvenes y sin distingo de género ni condición social. Pidió a los panistas emitir un voto responsable y tomar en cuenta que el candidato que represente a Acción Nacional debe contar con experiencia y trayectoria pero sobre todo con los valores que promueve el partido dentro y fuera de sus filas. “… El 7 de junio votaremos por el PAN. Adentro se ganan candidaturas; afuera se ganan las elecciones” dijo y reafirmó que Alejandro Zapata no contiende por el poder sino por la garantía de triunfar en la elección constitucional y retomar así las riendas del Estado para los potosinos.
Por su parte, en medio de la ovación de su auditorio, Alejandro Zapata Pergordo, agradeció a quienes le acompañaron “gastando suela, sudor y saliva” en el recorrido por los 58 municipios de San Luis Potosí. Reconoció que no ha sido un camino fácil pero sí favorecido por la fortaleza histórica de Acción Nacional, una corriente política que ha sabido remontar el intrincado camino de la democracia mexicana pero que se nutre de gente libre que anhela una patria humilde y generosa donde prevalezcan los intereses superiores de la colectividad por encima de los personales y políticos.
“No voy solo” expresó el precandidato al tiempo que reconoció al equipo de trabajo que lo acompaña y que ha demostrado voluntad y compromiso con los ideales de su campaña y de Acción Nacional. Reconoció también el apoyo incondicional de su familia pues es una institución que sus ideales defienden y que San Luis necesita para fortalecer su desarrollo. Contó entre los motores de su campaña a los jóvenes y las mujeres que también entregan su energía y su tiempo para construir un proyecto de gobierno que los incluye y los reconoce en su constitución y valor ciudadano.
Finalmente, Alejandro Zapata se reconoce optimista más no confiado en que la militancia lo favorecerá con su voto este domingo 15 de febrero en las urnas que se colocarán en el jardín principal del barrio de san Miguelito. Recordó los tiempos en que Acción Nacional luchó por la apertura de caminos democráticos y el compromiso que distinguió la lucha para lograrlo. En nombre de esa batalla cívica, reafirmó la necesidad de salvaguardar la unidad interna y de promover el voto responsable como vehículo al triunfo en las elecciones constitucionales del mes de junio.