GOBIERNO DEL ESTADO ACTÚA A TIEMPO PARA REVERTIR LA AMPLIACIÓN DEL REZAGO SOCIAL

 
El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, dio a conocer durante gira por la zona media que San Luis Potosí ha actuado con sensatez y a tiempo para revertir la profundización del rezago social, lo que ha permitido, según lo informó el titular de SEDESOL, Heriberto Félix Guerra, ser el único estado de la Federación que se puso a trabajar para anticipar el descalabro en el ingreso y el bienestar que hoy afecta a la mayor parte del País, de acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo social (CONEVAL).

En la Colonia Buenos Aires del municipio de Ciudad del Maíz, el doctor Toranzo hizo entrega de la Ampliación de la Red de Agua Potable  y de la ampliación de la Red de Drenaje, con un costo superior a los 4 millones de pesos que benefician a más de mil 100 habitantes.

Aseguró que el Gobierno del Estado tiene como obligación social y moral velar por los más necesitados; “por ello se escucha primero lo que está en el corazón de la gente y se atiende a quienes por mucho tiempo no fueron oídos, ni vistos, ni escuchados, ni tomados en cuenta en sus más elementales necesidades”.

Toranzo Fernández dijo que la respuesta para quienes le preguntan porque su gobierno hace obras en lugares tan pequeños o tan apartados es: “Porque eso es lo justo, lo humano, esas son las instrucciones de la justicia social y estoy absolutamente convencido de que con el agua potable, el drenaje; las pavimentaciones; las escuela, la salud, la energía eléctrica, las capacidades productivas, empieza el desarrollo parejo y el crecimiento que beneficia a todos”.

En la entrega de estas importantes obras acompañaron al Gobernador; el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez y el alcalde, Luis Enrique Acosta Páramo.

El Edil, agradeció al Doctor Toranzo el apoyo incondicional que ha recibido de su gobierno; señaló que obras como las que han sido entregadas a los habitantes de esta comunidad, mejorará las condiciones sociales en las que viven, por lo que resultan invaluables para los maicences.

Toranzo Fernández informó que en el 2009, el 4.67% de los Potosinos habitaban viviendas sin servicio de drenaje, en dos años de trabajo y con una inversión de 157 millones de pesos se han emprendido 140 obras, reduciendo el indicador de marginación a 3.9%. Mientras que en ampliación del servicio de agua potable se han aplicado 191 millones de pesos para dotar del servicio a 51 mil potosinos.
“Uno de los compromisos más fuertes del Gobierno es con ustedes, con quienes habitan colonias populares, con quienes viven en comunidades rurales e indígenas; para ustedes es mi máximo esfuerzo y eso no va a cambiar nunca; hoy como Gobernador, mañana como médico, siempre como ciudadano, lucharé para que a todos los potosinos nos vaya mejor”; concluyó.