San Luis Potosí.- El Grupo de Coordinación San Luis Seguro conformado por diversas instancias de los tres órdenes de gobierno, implementará operativos en carnicerías y rastros de toda la entidad con la finalidad de verificar que la carne que se expende sea legal y cumpla con las normas de sanidad requeridas.
Para abatir el robo de ganado, tanto vacuno como equino, autoridades de salud y corporaciones policiales realizarán una serie de operativos dirigidos a las carnicerías, donde personal de la Comisión Estatal de Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizará muestreos de la carne que se comercializa en los distintos establecimientos de la capital potosina y el interior del estado.
Las autoridades coordinadas señalaron que además se pretende mantener un control sanitario de la venta de carne y supervisar que la compra del ganado sea legal, para combatir el robo de ganado y verificar la clase de carne que se está ofreciendo al público consumidor.
Este operativo se complementará con inspecciones a vehículos que transportan animales en carreteras y caminos de los municipios, a los que se les solicitará la documentación correspondiente que acredite la legalidad del ganado que lleven.
Las revisiones serán aleatorias por lo que se pide a los vendedores y productores de carne tener sus facturas y papelería necesaria que confirme el origen legal de la misma.