-La difícil situación económica por la que atraviesan familias enteras obligan a “delinquir” para alimentarse
Ciudad Valles S.L.P.- La difícil situación económica por la que atraviesan familias de la huasteca potosina por falta de empleo podría estar incrementando el índices delictivo en esta región.
Los índices delictivos se han incrementado principalmente en robos domiciliarios en colonias populares, pero recientemente los intentos de robos de mercancía de centros comerciales, mantiene preocupadas a las autoridades ya que se dan con más continuidad.
El reporte de robos en colonias populares ha obligado a los mandos de la policía estatal implementar operativos especiales especialmente en la noche.
Como el ocurrido el pasado fin de semana, cuando fue detenida una madre de familia por robar mercancía de un supermercado quien en su declaración manifestó que decidió robar porque no tenía para darle de comer a sus hijos.
De acuerdo a información dada a conocer por elementos de Seguridad Pública del Estado, la tarde de ayer fue detenida en el exterior de la tienda de autoservicio Aurrera ubicada en Avenida Vicente C. Salazar y bulevar México Laredo un ama de casa que por falta de dinero intento robar mercancía para darle de comer a sus hijos.
La detenida fue identificada como Mireya de 36 años de edad, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común acusada del delito de robo de mercancía por un monto de $1,106, según el reporte policiaco, la “ama de casa” intento robar pasta dental, fresas, un paquete de pañales, 4 charolas de carne un pollo rostizado entre otras mercancías, por un valor de 1,106 pesos